Noticias destacadas

« Atrás

Capacitación Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR

El encuentro de trabajo se realizó en Talcahuano, a mediados de octubre, y fue encabezado por el asesor Sicex, Sebastián Aguayo junto a personal de la Unidad de Aduana de ASMAR, quienes revisaron los alcances del intercambio electrónico de información.

Además, de hacer una revisión de los diversos aspectos técnicos, se aclararon dudas y se trabajó con las operaciones disponibles en el Sistema Integrado de Comercio Exterior, Sicex Chile. Se abordaron especialmente las coordinaciones con diversas áreas del astillero, donde participó personal del departamento de asesoría legal, auditoria interna, informática, contabilidad y el departamento de Abastecimiento, quienes conocieron y aclararon dudas en relación a este proyecto.

Gianfranco de Barbieri, Jefe del departamento de Abastecimiento, recalcó que la reunión fue muy fructífera "porque permitió analizar cómo realizaremos nuestras operaciones de comercio exterior a través de esta plataforma y también nos permitió visualizar las oportunidades que tenemos para mejorar las coordinaciones de nuestros embarques, lo que sin duda significa un gran avance en nuestras operaciones".

Asimismo, el Apoderado Especial de Aduanas, Juan Cerna Camaño, recordó que "este tipo de encuentros forma parte del trabajo conjunto que debemos realizar con todos los organismos con los que nos relacionamos, como aduanas y otros servicios públicos, con el objetivo de enfrentar con mayor efectividad los procesos de comercio exterior que actualmente se realizan en el astillero, que son principalmente procesos de importaciones y exportaciones de servicios".

Tras varias reuniones de capacitación en Santiago y ésta última en la planta industrial dio partida para el inicio de trabajo entre el ministerio de Hacienda y Astillero y Maestranzas de la Armada, quienes conformes se comprometieron a trabajar en una próxima etapa en ambiente de producción, lo cual esperamos que finalice el presente año.

A la fecha ASMAR cuenta con su primera operación en producción. Agradecemos la confianza y el trabajo destinado.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Modernizando el Estado