Noticias destacadas

« Atrás

Participación Enloce 2017

En este interesante encuentro de logística portuaria, destacó la presencia de Sicex (Sistema Integrado de Comercio Exterior), perteneciente al Ministerio de Hacienda que, desde su stand exhibió información de su página web, que agiliza los trámites de exportación y próximamente las de importación de empresas y agencias de aduanas. “La idea es facilitar la documentación necesaria para realizar estas diligencias en línea y poder ver la trazabilidad y el seguimiento en tiempo real de las operaciones”, explicó Carlos Mancilla, Encargado Mesa de Ayuda de la entidad.

Entre los beneficios que logran los usuarios utilizando el sitio, destaca la optimización de tiempos de aprobación de vistos buenos, ya que éstos son, en algunos casos automáticos. Durante el evento, la firma dio a conocer, también, su programa de capacitaciones que llevan a cabo en conjunto con el Ministerio.

Sobre su participación en este encuentro, el ejecutivo agregó: “Nuestras expectativas son captar más usuarios, a fin de que la plataforma se masifique, ya que es muy útil y práctica”.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.