Blogs

« Atrás

Taller especial para docentes DUOC UC

Silvana Campodónico, Subdirectora de Comercio Exterior y Logística de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, reunió a docentes con la finalidad de actualizar al equipo y prepararlos para el uso de nuevas herramientas tecnológicas para el comercio exterior.

Conocer más del Sistema Integrado de Comercio Exterior SICEX y su funcionamiento fue la iniciativa que, la subdirección de las carreras de Comercio Exterior y Logística de la Escuela de Administración y Negocios, coordinara una jornada de capacitación en la sede Antonio Varas, para fortalecer el conocimiento continuo de los docentes del área de todas las sedes de Duoc.

“Nuestros docentes buscan contaste actualización y nos pareció muy pertinente capacitarlos en la plataforma SICEX” recalcó Carmen Luz Barría, Directora de Carrera Centro Tecnológico de Negocios de la misma sede.

Necesidad de capacitación y formación al equipo docente

Para el segundo semestre académico se contemplará incluirlos los contenidos aprendidos y replicarlos en sus clases. De esta manera, se busca que las futuras generaciones tengan la expertise del manejo del Sistema y comprendan que SICEX se proyecta como la principal y más eficiente herramienta de comercio exterior chilena. Parte fundamental de un Estado que integra servicios públicos y entidades privadas para eliminar los obstáculos y permitir a los emprendedores traspasar sus propios límites y fronteras, conectándose al mundo.

¿Estás interesado en conocer más de SICEX? 

SICEX Chile integra electrónicamente de los procesos de vinculados al comercio exterior a través de un portal único, con aplicaciones y usabilidad pensada para hacer más fáciles los procedimientos: solicitudes, recepciones, inspecciones y autorizaciones otorgadas por los distintos organismos públicos. Al generar un Registro Ínico de Comercio Exterior -RUCE, en SICEX Chile se está en condiciones de ejecutar todos los trámites requeridos para el proceso exportador/importador.

Si te interesa conocer más de SICEX, deseas hacer más prácticas guiadas o tienes inquietudes sobre el alcance de la plataforma... Viernes por medio contamos con una jornada de capacitación. No pierdas la oportunidad de fomentar el comercio exterior sin papeles e inscríbete!

 

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Modernizando el Estado