Noticias destacadas

« Atrás

Tecnologías para modernizar el Estado y mejorar la calidad de vida de las personas

30 organizaciones públicas estarán presentes en EIDD y más de 800 son convocadas

Más de 800 Instituciones Públicas están convocadas a asistir a la segunda versión de la Expo Internacional de Desarrollo Digital, EIDD 2017, de ellas unas 30 son parte de la exhibición, de manera que el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio de Hacienda, de Economía y de Telecomunicaciones, entre otros tendrán su stand. En tanto, el Registro Civil, Laboratorio de Gobierno, FONASA y CORFO, también estarán representados, por sus encargados de tecnología e informática. Entre las organizaciones convocadas al gran evento están los Ministerios, Servicios Públicos, Municipalidades, Fuerzas Armadas y Empresas Privadas de todo Chile, y se están extendiendo las invitaciones a los jefes de Informática, de Unidad Proyectos Tecnológicos, de Áreas Iniciativas y Nuevos Proyectos, de Centro Informáticos, de Sección Plataformas Tecnológicas, Responsables de Proyectos. Jefes de Abastecimiento Tecnológico. Gerentes y Subgerentes de Desarrollo. Alcaldes y representantes de municipios. Presidentes de Juntas de Vecinos participantes de Consejos Municipales. Proveedores del Estado y empresarios de la industria.

En EIDD se discutirán los desafíos que se vienen para el 2030

La Expo Internacional de Desarrollo Digital 2017, EIDD, es el mayor punto de encuentro entre las entidades del Estado, los municipios, los ciudadanos y las principales compañías de desarrollo de tecnologías digitales y de Smart Cities de Chile, América Latina y el Caribe. En dicho contexto, durante este encuentro se realizará un Seminario Internacional donde expertos presentarán cuáles son las tecnologías y los próximos desafíos que el Estado tiene con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Los paneles que se realizarán durante la feria son: Panorama regional e internacional sobre políticas públicas para promover la modernización digital del Estado; la innovación como motor para alcanzar la modernización del Estado; Tecnología digital para mejores servicios públicos; Panel Agenda Digital: Los desafíos del desarrollo digital de cara al 2020; Transparencia y Datos Abiertos ante una ciudadanía empoderada; El liderazgo de las mujeres en el desarrollo de la tecnología digital; Aplicaciones de la Tecnología digital puestas al servicio de las personas; y, finalmente se cerrará este encuentro con los Desafíos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y el rol de las tecnologías digitales como herramienta para mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos.

Sin duda este seminario dará que hablar y pondrá en la mesa enormes retos para acercar y simplificar las tecnologías para todos los habitantes de nuestro país. 18 Y 19 DE OCTUBRE | CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Modernizando el Estado