Noticias destacadas

Servicios Públicos Realizan Pruebas de Integración con SICEX

  • Probar el funcionamiento de la plataforma interna de cada servicio público y la comunicación remota con los servidores SICEX, es el objetivo de las Pruebas de Integración que se iniciaron en el mes de Febrero en las diferentes instituciones que conforman el Piloto de Exportación de SICEX: Servicio Nacional de Aduanas, Comisión Chilena del Cobre, Instituto de Salud Pública, Servicio Agrícola y Ganadero, y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Próximos Pasos de las Pruebas de Integración

  • Verificada la correcta conectividad entre sistemas, en el mes de Marzo se realizarán las pruebas funcionales con usuarios Exportadores, Agentes de Aduana y Funcionarios de los servicios públicos participantes del piloto

Beneficios de SICEX

Líderes SICEX: Comprometidos con la Ventanilla Única de Comercio Exterior

  • Los servicios públicos que conforman el Piloto SICEX, cuentan con un profesional dentro de sus equipos de trabajo, orientado a facilitar y guiar las diferentes etapas del proceso de implementación de este proyecto.

  • Antonio Sanhueza, Líder SICEX Servicio Nacional de Aduanas.

    SICEX nos permitirá como servicio mejorar la información disponible para fiscalización, en cuanto a oportunidad y calidad de la misma. Desde el punto de vista estratégico, nos posicionaremos dentro del grupo de países con ventanillas únicas, lo que nos permitirá en el futuro poder intercambiar información con otros sistemas parecidos. Así, se accedería a información de mayor riqueza y con más anticipación desde el origen.

    Antonio Sanhueza
  • Hilario González, Líder SICEX Comisión Chilena Del Cobre

    El incorporarse a la comunidad internacional que opera con Ventanilla Única para manejar su comercio exterior, es indicativo de la convicción gubernamental de asumir las mejores prácticas en esta materia. De paso va a optimizar la gestión de los servicios públicos responsables de la operación, información y control de la actividad de comercio exterior.

    Hilario Gonzalez

     

  • Isabel Sánchez, Líder SICEX Instituto de Salud Pública

    Entre las ventajas que ofrece SICEX tiene relación con la vigilancia sanitaria. Podremos ejercer mayor control sobre productos de nuestra competencia que puedan estar circulando por el país sin autorizaciones correspondientes, es decir, nos otorgará herramientas para verificar calidad de los productos y para la toma de decisiones en productos que puedan afectar la salud pública. Nos permitirá dirigir nuestra fiscalización hacia productos que pudieran ser falsificados, fraudulentos o de baja calidad.

    Isabel Sánchez

     

  • Víctor Ramírez, Líder SICEX Servicio Agrícola y Ganadero

    Como SAG estamos trabajando de manera tal, que el aporte que SICEX entrega a los clientes del comercio exterior, se vea facilitado con nuestra intervención, que el impacto en las materias de nuestra competencia entregue los beneficios que esta iniciativa gubernamental tiene en su propósito. Estamos seguros que avanzar en conjunto con otros Servicios es la fórmula de éxito y para ello, nos estamos preparando a nivel país para lograrlo.

    Víctor Ramirez

     

  • Cecilia Solís, Líder SICEX Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

    Producto de la participación en SICEX, SERNAPESCA ha tenido que mejorar sus sistemas internos. Importante es el hecho que la implementación de SICEX ha obligado a conversar entre servicios públicos, con el objeto organizar procesos de forma que, por ejemplo, al usuario se le pedirá información una sola vez, y por supuesto, esto le facilita su trámite con el Estado.

    Cecilia Solís

     

Experiencias Destacables

  • Alan Smith: Agencia de Aduanas Smith y Cía
    Alan Smith
    "SICEX es probablemente la iniciativa más importante que se ha hecho en comercio exterior en los últimos años. "
    El actual Director de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana, ANAGENA, valora la participación que han tenido en las reuniones técnicas con el equipo técnico de SICEX, donde han escuchado y considerado nuestras opiniones previo a la puesta en funcionamiento. Reconoció que la implementación de sistemas integrados de comercio exterior es un proceso complejo y ambicioso, aquí y en cualquier parte del mundo.

     

  • Felipe Serrano: Agencia de Aduanas Fss y Cía Ltda.

    Felipe Serrano Solar


    "Los Agentes de Aduanas tenemos la capacidad de relacionar trámites que van más allá de SICEX, por eso nos ayuda en nuestra gestión."
    El actual Director Tesorero de la Cámara Aduanera de Chile indica que SICEX permitirá que los Servicios Públicos se modernicen, en el sentido de que entregarán información rápida, oportuna y la misma para todos. SICEX contribuirá al ahorro de tiempos, ya que evitará exponer a personas a trayectos y condiciones de espera, filas, etc.

Reconocimientos y Logros

Informáticos de Servicios Públicos:

  • SICEX, será una plataforma electrónica que interoperará con los sistemas de cada servicio público, por lo que el desafío de los equipos informáticos de las respectivas instituciones, es llevar a la práctica la correcta comunicación de datos, siguiendo las normativas establecidas en Gobierno Electrónico de Chile. Es por eso que queremos reconocer el compromiso y la responsabilidad de todas aquellas personas, entre ellos, funcionarios y jefaturas, que esforzadamente trabajan para el éxito de esta iniciativa, que permitirá a Chile situarse a la vanguardia tecnológica en materia de comercio exterior.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.