Noticias destacadas

SICEX amplía su concepto de ventanilla única, facilitando aún más el comercio exterior

Durante los días 30 y 31 de julio se realizó una jornada de pruebas de usuarios del Sistema Unificado de Redes Logísticas (SURLOG) dirigido a representantes de los puertos de Coronel, Lirquén y Talcahuano, ANAGENA, Cámara Aduanera y Agentes de Aduanas. Estas pruebas representan la última etapa para certificar el portal logístico previo a su paso a producción.

SURLOG es el Sistema Unificado de Redes Logísticas, el cual fue desarrollado y financiado por la Mesa Comex del Biobío, junto a Innova Corfo. Éste portal logístico permitirá:

  • Validar los requisitos de ingreso a los puertos, de contenedores de exportación en forma anticipada vía WEB.
  • Coordinar la frecuencia de llegada de las cargas de exportación en contenedores a los terminales portuarios de la región.
  • Esta solución permitirá contar con un tablero de control con la información en línea disponible para visualizar en todo momento el estado de ejecución de los procesos relacionados con el movimiento de carga en contenedores marítimos. Esto significará poder analizar y dar respuesta a los requerimientos de información relacionados con los procesos de movimiento de carga.

Así, SICEX amplía su concepto de ventanilla única, facilitando aún más el comercio exterior. Una vez integrado SURLOG a SICEX, los documentos ingresados por los exportadores en las operaciones (relacionados con Aduanas, ISP, SAG o el organismo que corresponda) y almacenados en SICEX, podrán enviarse electrónicamente a la plataforma SURLOG, y así, los camiones que lleguen a la zona primaria, podrán acceder sin mayores esperas, entregándose la completitud de los documentos solicitados y ahorrándose en consecuencia, costos de transporte y otros asociados a antepuerto.

Los asistentes de esta etapa de quedaron muy conformes con los temas tratados, destacando la solución y eficiencia que el Sistema SURLOG aportará a la actual problemática logística en los puertos.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.