Certificación SICEX: “Juntos dando un giro en el comercio exterior”

Martes, mayo 8, 2018

 

Aumentar la tasa de uso por parte de las agencias de aduana utilizando el módulo de exportación SICEX y aumentar las competencias de los actores claves del comercio exterior, es el objetivo que busca esta certificación como pedidor SICEX liderada por el Ministerio de Hacienda.

Durante el año 2017 el Sistema Integrado de Comercio Exterior –SICEX Chile, se consolidó como la ventanilla única y las cifras pueden avalar este importante crecimiento. A la fecha se encuentran 155 Agencias de Aduanas habilitadas para realizar operaciones de exportación. Una de las líneas de trabajo muy valorada por los pedidores de dichas agencias fue el programa de certificación. Mediante esta actividad, el incentivo se vio directamente reflejado en el aumento de competencias técnicas del pedidor. Asimismo, se dejó en evidencia el valor y eficiencia de su gestión a través del uso de esta integración con sus respectivos sistemas de gestión aduanera.

Desde el 25 de abril al 30 de mayo, el equipo SICEX los invita a un nuevo llamado para inscripción. En la página web www.sicexchile se dispondrá de la información necesaria.

Llamado de inscripción: 25 de abril al 30 de mayo 
Completar datos enel siguiente formulario

Mayores antecedentes: mas@hacienda.gov.cl