Gestión de certificado de origen y presentación de IVV en interfaz de exportaciones

Miércoles, julio 11, 2018

 

Muchos ya conocen las dinámicas de los laboratorios SICEX impartidos en el Ministerio de Hacienda, pero a partir de este viernes 13 de julio habrá una novedad: se incluirá al módulo práctico “la gestión de solicitud del certificado de origen” además de la “presentación de IVV” en interfaz SICEX exportaciones.

La inducción de estas funcionalidades será parte de los laboratorios programados para los meses de julio y agosto, a partir de las 10:00 am, en Teatinos 120, piso 13. Para inscribirse debe enviar un correo electrónico a: mas@hacienda.gov.cl indicando su datos de contactos.

Los laboratorios de capacitación ayudan a que los usuarios conozcan con mayor profundidad los antecedentes, alcances, objetivos y funcionalidades del Sistema Integrado de Comercio Exterior. Durante ellos se hace una simulación de operación en el módulo de exportación y/o importación, según necesidades del grupo participante.

Estas capacitaciones son especialmente útiles para agentes de aduana, exportadores, importadores, servicios públicos, alumnos y docentes de carreras relacionadas, pero también para público en general vinculado al comercio exterior.